miércoles, 22 de enero de 2014

SALIDA DE 3 SOLES SORPRENDE A RUSIA - PARHELIO

Fotografía a modo ilustrativo

Los habitantes de las ciudades rusas de Kazán y Samara fueron sorprendidos cuando, al despertar, hallaron un extraño fenómeno en el cielo: tres soles parecían dominar las alturas, y un raro arcoiris enmarcaba la escena.
Este fenómeno óptico, conocido como "parhelio" o "parahelio", es típico de zonas muy frías. Se asocia con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Muy parecidos a los halos (de hecho pueden y suelen suceder al mismo tiempo), se manifiestan alrededor de 22º a la izquierda o derecha del sol como manchas brillantes y hasta coloridas en el cielo.


Un halo es un efecto óptico que usualmente se ve en lugares fríos como Alaska, los polos o en zonas donde se están desarrollando tormentas o mal tiempo. El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.
Por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro o simplemente puede parecer un arco iris.

Halo


El fenómeno óptico que ocurre al reflejarse o refractarse la luz lunar en las nubes y que se manifiesta como puntos luminosos en un gran halo luminoso que envuelve al astro a través de dichas nubes se llama Paraselene.

Paraselene


 
Para saber más:  
http://www.infobae.com/2014/01/21/1538546-rusia-fue-sorprendida-la-aparicion-tres-soles
http://es.wikipedia.org/wiki/Parhelio
http://es.wikipedia.org/wiki/Halo_(fen%C3%B3meno_meteorol%C3%B3gico)
http://es.wikipedia.org/wiki/Paraselene


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...