miércoles, 13 de marzo de 2013

BERGOGLIO ES AHORA FRANCISCO I - "LOS CARDENALES FUERON A BUSCAR AL PAPA CERCA DEL FIN DEL MUNDO."

Jorge Bergoglio resultó elegido como nuevo Papa. Se trata del Pontífice número 266. Es argentino, el primero de Latinoamérica, y también el primer jesuita que resulta nombrado.
Las muestras de alegría no se hicieron esperar entre los fieles, especialmente entre los de América Latina. En Brasil la elección ha dejado un sabor levemente agridulce: la emoción de un papa latinoamericano se ve opacada quizás por el hecho de que el papable de origen brasileño, Odilo Scherer, no resultó elegido.
La cuenta de twitter del Papa (@pontifex), recientemente reactivada, ha enviado su primer twitt: "HABEMUS PAPAM FRANCISCUM".
Los medios nacionales e internacionales se han hecho eco de la noticia, y han sido testigos de la sorpresiva decisión a la que arribó el cónclave. Lo que reflejan sus informes puede resumirse en dos palabras: orgullo y emoción latinoamericanas.
Las saludos y felicitaciones no tardaron en llegar. Además de la alegría popular, Jefes de Estado y funcionarios de distintos lugares del mundo han expresado su agrado ante la noticia, saludando al nuevo Papa. Incluyendo a Cristina Fernández de Kirchner, cuya relación con Bergoglio nunca se caracterizó por su cercanía.
Durante su aparición apenas después de ser elegido Papa, Francisco I saludó y bendijo a la multitud congregada, y se permitió bromear: "Parece que los cardenales fueron a buscar al papa cerca del fin del mundo". Frase enunciada en tono jocoso, pero que muchos han preferido interpretar de forma un tanto oscura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...