viernes, 23 de marzo de 2012

The last man on Earth (1964)

"The last man on Earth" es el nombre de la primera adaptación cinematográfica de la novela "Soy leyenda", de Richard Matheson. En dicha novela, de 1954, se nos narran las peripecias de Robert Neville, quien trata día a día de sobrevivir en un mundo que ya no es el que conoció: la guerra bacteriológica ha arrasado con la raza humana, las victimas mortales regresan convertidas en vampiros; a su alrededor no hay más que desolación, soledad... Y un agónico camino hacia la locura.
La película en cuestión data del año 1964 y cuenta con la actuación del mítico Vincent Price, que en esta ocasión encarna al científico Robert Morgan. El argumento es bastante fiel a la novela, y es éste el punto que quiero destacar.
Es probable que la mayoría de los que lean esto haya visto la película "Soy Leyenda" de 2007,  con Will Smith en el papel protagónico. Es una peli que me entretuvo mucho, pero nunca falta el genio holliwoodense que está seguro de que puede hacer un mejor trabajo que el original... y la verdad es que pasa algo muy jodido con esta película, y es que alevosamente se decidió cambiar el argumento para darle más acción sin percatarse de que en el proceso se estaba despojando al film de un elemento esencial que le brinda sentido a la historia... ¿Por qué se llama "Soy leyenda"? No, no tiene nada que ver con lo expuesto en la peli de 2007. Recomiendo encarecidamente leer la novela y/o ver "The last man..." para entender el significado real de la elección de tal título, pero también para tomar contacto con dimensiones crudas de la situación del protagonista que Will Smith no llega ni a rozar porque el suyo es, por supuesto, otro personaje... en otra historia, en otro mundo diría.




1 comentario:

  1. Una gran película algo pasada de moda pero que mantiene el interés del espectador... a mi por los menos me sigue gustando.

    ResponderBorrar

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...