domingo, 1 de mayo de 2011

REC 2: OTRA VUELTA DE TUERCA...


REC 2 continúa la acción apenas un par de horas después del final de la primera entrega de la saga. Un equipo policíaco de élite escolta a un médico al interior del edificio para tomar muestras del virus y buscar sobrevivientes. Pero inmediatamente se produce el giro que de alguna manera se insinuaba en la primera parte: hay mucho más de demoníaco que de viral en esos entes furibundos que atacan sin piedad. En medio del caos, el terror y la angustia, unos adolescentes cámara en mano se cruzarán en el camino del grupo especial y... pero mejor no doy más detalles; véanla.

La visión subjetiva alterna esta vez de cámara en cámara, mostrando la visión de los diferentes miembros del equipo o de los chicos. Los personajes están apenas esbozados, a pesar de que su número es menor. Los monstruos son los habituales, aunque ahora el espectador podrá tener otra perspectiva sobre la maldición que pesa sobre ellos. Y de nuevo hay infiltrado un actor con acento porteño! En esta ocasión, uno de los miembros del equipo de asalto.





-Esta segunda parte gustará a unos, pero otros no aceptarán fácilmente el replanteo. 
-Si viste la primera parte y te gusto, mirala que te va a entretener mucho.
-Habrá una que otra escena sangrienta, pero de todas maneras todo muy medido.
-No es una película aterrorizante, pero ya se sabe q camara en mano con poca iluminación o peor, en infrarrojo, da un poco de sensación de ahogo...










Si, volvió...



Y ya se está rodando la precuela, REC 3: Genesis. Aparentemente se narrarían los acontecimientos que dieron inicio a todo este merengue... pero se perdería la visión subjetiva...

* Visión subjetiva o cámara subjetiva hace referencia a la modalidad de filmación que implica planos de tipo "cámara en mano", en lugar de planos abiertos o de cámara fija.






Lee la entrada sobre REC.

4 comentarios:

  1. La primera entrega de REC fue simplemente brutal, prácticamente perfecta.
    La segunda, sin embargo, perdió bastante el rumbo y, algunos personajes, como los chavales de la segunda mitad de la película eran realemente odiosos y sobreactuados. La trama demasiado forzada y, aparentemente, traicionando un poco los orígenes.
    Digo aparentemente, pero éstos van a ser explicados en [REC3], donde han abandonado el claustrofóbico plano de primera persona y plano subjetivo. Además, se han rodeado de actores más que solventes como Leticia Dolera y Diego Martín. Esperemos que sean capaces de recuperar el rumbo perdido y la génesis sea convincente.

    ResponderBorrar
  2. Si Daimesa, a mi la primera de la saga me gusto mucho, esta segunda entrega tuvo menos efecto. No me queda más que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas en REC 3. Aunque si en la 2 ya se enredaron tanto... Pero mejor no prejuzgar.

    ResponderBorrar
  3. La primera dejo el liston bastante alto ya que la mayoria de la gente no sabiamos ni lo que ibamos a ver, pero la segunda tiene ritmo y accion, poco que envidiar, que voy a decir yo que soy fan de la saga...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con la primera, aunque la segunda no estuvo mal.

      Borrar

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...