domingo, 24 de enero de 2010

"It" de Stephen King




It es la adaptación del año 1990 a la pantalla chica, de la novela del mismo nombre, escrita por el afamado autor de terror Stephen King. La novela data del año 1986, y narra las desventuras de un grupo de 7 amigos que deben enfrentarse a un terrorífico ser que mata y devora a los niños de la ciudad, y del que pueden ser las proximas victimas. Usualmente esta fuerza maligna toma la forma de un tétrico payaso que se hace llamar Pennywise (Centavito), pero es capaz de diferentes transformaciones que dan cuerpo a los temores más profundos de nuestros protagonistas.
Personalmente, la película no me desagrada pero al ser la adaptación de una novela tan larga, es inevitable la sensación de que a la historia le falta sostén.




-La caracterización del payaso y muy especialmente el maquillaje del mismo es excelente. Pasan los años y sigue siendo espantoso!
-Al ser realizada para su emisión en tv y en partes, el ritmo decae por momentos.
-Las actuaciones de los niños estan pasables.
-El punto verdaderamente negativo a mi entender pasa por los efectos especiales:

SPOILER- maquillajes como el del hombre lobo, monstruos como el esqueleto del pantano, stop-motion como la del payaso entrando a la fuerza a un pequeño desague o la del monstruo en su forma real son de muy baja calidad -FIN SPOILER-.


-La musica no siempre acompaña los momentos.
-La ropa de Stan Uris adulto es horrible: moñito con tiradores???!!! Jaja!!!



No hay en la película escenas gore o muy sangrientas, ni grandes sobresaltos, la inquietud la genera el payaso en cada una de sus apariciones. Es muy perturbador, sencillamente no hay ojos para verlo!!!
Si todavía no la viste, hacelo. Es un poco larga pero al terminar vas a matar 2 pájaros de un tiro: habras visto una peli que a pesar de algunas falencias sigue teniendo bastante que ofrecer, y habras visto una peli que todavia hay varios guapos que no se animan a ver!!!

El reparto:

Centavito----------Tim Curry
Bill Denbrough-----Richard Thomas/Jonathan Brandis (niño)
Ben Hanscom------John Ritter/Brandon Crane (niño)
Beverly Marsh-----Annette O'Toole/Emily Perkins (niña)
Richie Tozier-------Harry Anderson/Seth Green (niño)
Eddie Kaspbrak----Dennis Christopher/Adam Faraizl (niño)
Stan Uris----------Richard Masur/Ben Heller (niño)
Mike Hanlon-------Tim Reid/Marlon Taylor (niño)
Henry Bowers-----Michael Cole/Jarred Blancard (niño)

Hay un par de nombres conocidos ahi...



4 comentarios:

  1. El libro excelente(se lo robe al bocho) la pelicula es MAAAALIIIISIIMAAAAA!!!! la unica razon que puedo dar para que vean la pelicula es solo para que cuando lean el libro tengan la imagen del payaso en su mente porque la verdad esta fuera de serie la caracterizacion

    ResponderBorrar
  2. La verdad que el libro me parecio buenisimo! Da gusto leer cada tanto algunos capitulos, como por ejemplo aquellos donde Mike relata los desastres que azotan Derry cada 30 años como remarcando el despertar o el reposo de Eso. La verdad que en ese sentido la adaptación de la película es pobre, pero me parece que cualquier adaptación sería insuficiente a menos que hicieran una miniserie de varios capítulos.

    ResponderBorrar
  3. A la película la vi muchos años antes de leer el libro y me gustó aunque entendí el argumento desde una perspectiva simplificada: un payaso asesino. Cuando leí el libro me di cuenta de las carencias cinematográficas.
    Sin embargo, las imágenes de la película van a quedar impresas en mi memoria por muchos años. Lo que más me impresionó, me acuerdo, es que Stan (creo) se suicidara con la noticia de que Centavito había vuelto. Y lo que más me dio risa fue cuando leí en el libro que estaban escritas en las paredes del baño tres letras: IT (ESO traducido al español).
    Más allá de si es la película o el libro, me gustó el juego que hace el autor con el tiempo.

    ResponderBorrar
  4. Si, semejante libraco a pesar de todo no cansa. Te deja con ganas de leer un poquito más, y te obliga cada vez más seguido a mirar que no haya nada detrás tuyo jaja!

    ResponderBorrar

AHORA TE TOCA A VOS!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...